En el siguiente vídeo encontrarás información acerca de los tipos de evaluación
El siguiente mapa conceptual resume los aspectos mas importantes de la evaluación Diagnóstica,
Formativa y Sumativa.
Sumativa.
su propósito es verificar, tanto de manera parcial como definitiva, los
logros alcanzados por los estudiantes” (Maturana et al., 2009, p. 24);
Formativa
la evaluación formativa hace parte fundamental de la evaluación
integral. Para que ello se dé, la evaluación formativa debe hacerse de manera
sistemática y rigurosa: sistemática por su nivel de organización intencionada y
metodología con principios; rigurosa por su formalidad y relación directa y
espiral con el conocimiento temático, el esquema afectivo, la competencia
comunicativa y la competencia estratégica.
Continua
La evaluación de los aprendizajes continua (o de seguimiento, como
comúnmente se conoce en el ambiente educativo) se entiende como aquella que se
realiza de manera constante durante todo un curso. Su intención es determinar
el nivel de logro; en nuestro caso, de la competencia comunicativa,y obtener
información acerca de la manera como se está dando la interacción entre el
conocimiento temático, el esquema afectivo, la competencia comunicativa y la
competencia estratégica
Autoevaluación
La auto evaluación se concibe como un proceso continuo e intencionado
que un individuo realiza para evaluar sus aciertos y desaciertos en el proceso
de enseñanza y que le ayuda a proponer acciones remediales o de afianzamiento.
Observa el siguiente vídeo para que complementes tus ideas acerca de los tipos de evaluación.
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