Ir al contenido principal

Tipos de evaluacion

En el siguiente vídeo encontrarás información acerca de los tipos de evaluación


El siguiente mapa conceptual resume los aspectos mas importantes de la evaluación Diagnóstica,
Formativa y Sumativa.


Sumativa.
su propósito es verificar, tanto de manera parcial como definitiva, los logros alcanzados por los estudiantes” (Maturana et al., 2009, p. 24); 
Formativa 
la evaluación formativa hace parte fundamental de la evaluación integral. Para que ello se dé, la evaluación formativa debe hacerse de manera sistemática y rigurosa: sistemática por su nivel de organización intencionada y metodología con principios; rigurosa por su formalidad y relación directa y espiral con el conocimiento temático, el esquema afectivo, la competencia comunicativa y la competencia estratégica.
Continua 
La evaluación de los aprendizajes continua (o de seguimiento, como comúnmente se conoce en el ambiente educativo) se entiende como aquella que se realiza de manera constante durante todo un curso. Su intención es determinar el nivel de logro; en nuestro caso, de la competencia comunicativa,y obtener información acerca de la manera como se está dando la interacción entre el conocimiento temático, el esquema afectivo, la competencia comunicativa y la competencia estratégica
Autoevaluación

La auto evaluación se concibe como un proceso continuo e intencionado que un individuo realiza para evaluar sus aciertos y desaciertos en el proceso de enseñanza y que le ayuda a proponer acciones remediales o de afianzamiento.


Observa el siguiente vídeo para que complementes tus ideas acerca de los tipos de evaluación.

Comentarios

Entradas populares de este blog

inicio

Blog de evaluación Realizado por Laura Alejandra Cuesta Arango Alejandra Ospina Franco Docente: Nora Gonzalez Universidad Católica Luis Amigo Autoevaluación   Este proceso ha sido de gran importancia para nosotras ya que podemos tener mayor claridad al momento de evaluar a nuestros estudiantes